Este próximo fin de semana, la localidad guipuzcoana de Aia, situada en las cercanías de San Sebastián, albergará la Feria de Plantas de Colección, que se celebra cada año desde el 2003. Este evento tendrá lugar en el recinto del Jardín Botánico de Iturraran, que se encuentra en pleno Parque Natural de Pagoeta, un entorno excepcional para especialistas y aficionados a las plantas.

En la Feria los visitantes podrán disfrutar y adquirir plantas especiales, procedentes de los cinco continentes, muchas de las cuales son desconocidas en nuestras latitudes, pero la mayoría se pueden adaptar y cultivar sin problema en nuestros jardines.

La organización del evento potencia la participación de cultivadores de calidad y con sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente. En la presente edición está confirmada la presencia 48 viveristas, de diferentes nacionalidades, para presentar sus colecciones.

En esta edición Viveros Sala Graupera estará presente, por primera vez, presentando Eco-Gardening, su plataforma de venta de plantas on-line que ya celebra su primer año de vida.

La propuesta de Eco-Gardening para la Feria se centra en especies para jardinería sostenible, entre las que destacan las especies de Salvias originarias de México y las múltiples variedades de Grevilleas con las que cuenta el catálogo de Sala Graupera. Y como novedad se presentará, entre otras, el Lobostemon fruticans, que desde esta primavera ya se comercializa.

Os dejamos aquí el enlace al blog del Jardín Botánico de Iturraran donde podréis encontrar más información sobre el evento.