Una de las facetas que caracteriza a Vivers Sala Graupera es la búsqueda de nuevas variedades vegetales con el objetivo de ofrecer un catálogo variado y de mucho interés paisajista. Es por esto que, como resultado de nuestra selección, anualmente incorporamos nuevas variedades en producción. Es finalidad de este artículo hablar de cuatro nuevas variedades de Salvia, seleccionadas por su cualidad de reforzar una paleta de colores muy amplia.

Salvia ‘La Mancha’, es un arbusto compacto de la familia de las Lamiaceae, de hoja perenne, florece de color amarillo claro durante los meses de mayo a octubre. Puede llegar a medir 70 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho. Pertenece a la zona climática número 8, y es resistente a fríos de hasta -10ºC.
A esta Salvia le conviene ser plantada a pleno sol, de no ser así no mostrara todo su potencial durante la floración.
Crece bien en terrenos con un buen drenaje, no apta para zonas con problemas de encharcamiento.
Esta especie soporta la sequedad, pero prefiere algún riego ocasional, sobre todo durante los meses de mayo a octubre. Durante esta época, en el clima mediterráneo es cuando podemos tener algún periodo prolongado de sequía, es entonces cuando convendrá hacerle algún riego de soporte. Riegos de mucha cantidad de agua, y espaciados en el tiempo, de este modo favorecemos que las raíces de la planta vayan a buscar el agua a capas más profundas, donde la humedad es mucho más prolongada que no en los primeros centímetros del suelo.
Esta especie no es resistente a la salinidad y a la brisa del mar.

Salvia microphylla ‘Cerro Potosi’ es una Salvia de hoja perenne que florece de color rosa – magenta. Arbusto compacto de porte superior, ya que puede llegar a medir entre 90 y 100 centímetros de alto y entre 90 y 100 centímetros de ancho. Hojas aromáticas de tamaño mayor a Salvia ‘La Mancha’.
Florece durante los meses de mayo a octubre, con lo que nos puede dar mucho color durante el verano, sobre todo si la acompañamos con algo de riego durante esta época más seca. Florece durante los meses de abril a octubre.
Le gusta estar expuesta a pleno sol, no es resistente a la salinidad y a la brisa del mar.

Salvia x jamensis ‘Nachtvlinder’ es de hoja perenne, tiene hojas apareadas, simples y lobuladas, muy aromáticas. Se trata de un arbusto de unos 75 centímetros de altura por 70 centímetros de anchura. Flores de color entre púrpura y morado oscuro. Florece durante los meses de abril a noviembre muy abundantemente.
Salvia muy conocida en las regiones más del norte de Europa.
Su mantenimiento, al igual que las otras Salvia es muy sencillo. Simplemente hay que pinzarla una vez la floración pierde valor ornamental, de este modo volverá a brotar y a florecer de nuevo en pocas semanas.
Resistencia al frio elevada, ya que aguanta perfectamente hasta los -10ºC, exposición soleada.

Salvia x jamensis ‘Peter Vidgeon’ es una salvia de floración rosa claro, muy aromática. Hojas perennes, pareadas, simples y lobuladas. Puede llegar a medir 75 centímetros de alto por 75 centímetros de ancho. Pertenece a la zona climática número 8, y resistente a fríos de hasta -10ºC.
Floración también muy longeva, durante los meses de mayo a octubre. El color de la flor da mucha frescura al jardín.
Le gustan los terrenos con un buen drenaje y es resistente a la sequedad, aunque prefiere algún riego ocasional, sobre todo durante el verano.