El Chelsea Flower Show es una de las más famosas muestras mundiales de jardinería y paisajismo, viene celebrándose anualmente desde el 1912, organizada por la Royal Horticultural Society,en los terrenos del Royal Hospital Chelsea en Chelsea (Londres). La edición actual se celebró entre los días 22 - 26 de Mayo y Sala Graupera visitóel certamen por el interés y relevancia de los jardines expuestos.

Hemos de destacar como dato interesante la utilización de muchas especies que producimos en nuestro vivero por parte de uno de los ganadores, con medalla de oro, del Chelsea Flower Show.

Nos referimos aljardín diseñado por Sarah Price.The M&G Garden, es un paraíso diseñado para un clima cálido y soleado, utilizando la flora mediterránea y algunos materiales extraídos directamente de la tierra, como arcilla y áridos que contribuyen a dar color, textura y luz al jardín.

Es básicamente un jardín de contrastes; el color es sutil, pero inesperado y atractivo. Flores de colores rosas, lilas y amarillos dan sensación de continuidad gracias a franjas de hierba. Se incluyen muchas plantas tolerantes a la sequía, que se adaptan perfectamente al clima cada vez más caliente de la zona.

Entre las especies más destacadas de este jardín queremos citar la utilización de Euphorbia rigida, Helichrysum orientale, Tulbaghia violacea, Salvia argentea, Cistus creticus ‘Calcosalto’ y Dorycnium pentaphyllum.Todas estas especies son originarias de la región mediterránea y  resistentes a la sequía.  También son especies muy resistentes al frio, ya que llegan a aguantar temperaturas de -10 / -15ºC. Esto nos permite crear estos jardines casi en cualquier zona. Todas estas especies tienen floraciones primaverales y algunas estivales, pudiendo adornar parques y jardines durante gran parte del año. Podemos añadir que durante el resto del año, cuando no tenemos floración, persiste un sistema foliar de gran interés paisajístico; hojas de colores verdes, blancos y azulados que pueden rellenar espacios del jardín, contrastando con floraciones de otras especies.

Algunas de estas especies son resistentes a la salinidad y a la brisa del mar, es el caso de Helichrysum orientale, Tulbaghia violacea, Cistus creticus ‘Calcosalto’ y Dorycnium pentaphyllum.

En definitiva, hemos podido constatarque especies que cultivamos en nuestro vivero, son utilizadas en certámenes como el Chelsea Flower Show y llegan a ser ganadoras de una medalla de oro. Esto nos da mucha fuerza para seguir cultivando este tipo de especies e intentar seguir innovando y abasteciendo el mercado con nuevas especies de gran interés.