La asociación que agrupa a profesionales de los espacios verdes de Catalunya (APEVC) organiza en nuestro vivero una jornada técnica dirigida a los profesionales del sector el próximo viernes 4 de octubre a partir de las 9:30h. La jornada se desarrollará en nuestro jardín demostración y también en nuestras instalaciones de la mano de Guillem Morral (técnico de Sala Graupera).

La jardinería sostenible, sus usos y aplicaciones serán el tema central. Empezaremos con un primer bloque con recomendaciones de poda del arbusto mediterráneo. En este bloque trataremos de contestar tres preguntas básicas: cómo, cuándo y por qué debemos podar un arbusto de clima mediterráneo.

En segundo lugar trataremos las diferentes necesidades hídricas de las principales especies mediterráneas, haciendo referencia a aquellas especies que pueden sobrevivir después de un riego de implantación.
En un tercer bloque de esta primera parte mencionaremos algunas recomendaciones para reducir el uso de productos fitosanitarios, al mismo tiempo que presentaremos algunas de las especies alelopáticas más representativas.

Terminaremos la jornada técnica con una visita a nuestras instalaciones de cultivo, repasando el sistema de producción del plantel, la presentación del proceso productivo y las medidas que toma nuestro vivero para preservar el medio ambiente y el entorno natural.

Se entregará a todos los asistentes un catálogo de productos y el nuevo folleto explicativo del jardín demostración que hemos editado en motivo de esta jornada. Si está interesado en participar en esta jornada puede enviar un correo a apevc@apevc.com o asala@salagraupera.com.